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Syncing busca distribuidores para abastecer a la pyme

Tras su presentación formal en España, realizada el pasado mes de septiembre, la compañía alemana Syncing sigue configurando el canal que comercializará su software de sincronización de datos dentro de nuestras fronteras.

Y parece que el fabricante mantiene un buen ritmo a la hora de reclutar ‘partners’, toda vez que ya cuenta con cerca de 15 distribuidores ubicados principalmente en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Pero lejos de quedarse ahí, Ralf Germer, responsable de la compañía en España, recuerda que la idea es finalizar 2009 con medio centenar de socios, “el mínimo necesario para cubrir todo el territorio nacional”.

Con este objetivo en mente, durante los próximos meses Syncing pondrá en marcha nuevas campañas de captación de socios que puedan atender de forma correcta a las pymes españolas. En este contexto, es preciso recordar que ahora mismo casi todas las ventas de la compañía se realizan directamente mediante descargas desde www.syncing.net, un modelo de comercialización que resulta apropiado para el usuario doméstico pero que se antoja insuficiente a la hora de cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

En efecto, Germer puntualiza que para abastecer al mercado corporativo su compañía necesita distribuidores locales que conozcan a fondo la realidad de los clientes. “Si una pyme quiere comprar nuestra solución directamente, podrá hacerlo, pero lo más apropiado es que acuda al canal. No en vano, cuando alguna empresa se ha dirigido a nosotros, ya la hemos remitido a nuestros socios para que sea atendida de la mejor forma posible”, remarca el directivo.

Pero las ventajas no son sólo para el cliente final, ya que los ‘partners’ que se decidan a comercializar la solución de Syncing podrán trabajar en el mercado con márgenes del 30%. Además, para convertirse en distribuidor de este software tan sólo hay que solicitarlo en la web del fabricante, el cual se encargará posteriormente de formar debidamente al socio “para que entienda bien todas las bondades del producto y sepa aprovechar las oportunidades del mercado”, según Germer.

Una vez formalizada, esta red de ventas pondrá a disposición de las pymes un producto que permite sincronizar y compartir datos entre varios ordenadores sin la necesidad de contar con un servidor. Y por si fuera poco, Germer avanza que su compañía está desarrollando funciones adicionales que en un futuro próximo incrementarán las oportunidades de negocio de los ‘partners’.

Así las cosas, el proveedor estima que a finales de 2008 un 20% de sus ingresos en España ya procederá de las ventas indirectas, un porcentaje que confía en aumentar hasta el 50% en 2009.

japlaza

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