Categories: Negocios

SAS crece en los mercados emergentes

A pesar de la situación económica actual, SAS está experimentando una gran demanda de su software en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Europa Oriental y América Latina. Esto se traduce en un incremento de los ingresos de la compañía, que en 2007 fue del 28% en Brasil, cerca de un 50% en India, casi un 60% en Rusia y un 67% en China.

Asimismo, a nivel mundial los ingresos de las plataformas de software de Business Intelligence (BI) superaron los 5.100 millones de dólares (unos 3,9 millones en euros) en 2007, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior, según un informe de Gartner de junio de 2008.

Por ello, compañías como Reliance Communications en India o CITIC Bank en China apuestan por el BI y los análisis avanzados de SAS para manejar enormes cantidades de datos con facilidad.

“Con la crisis de crédito de Estados Unidos, la inestabilidad en los mercados energéticos y la incertidumbre general en la economía global, la inversión en BI y análisis avanzado es más elástica que en muchas otras áreas del mercado del software”, asegura Dan Sommer, analista senior de investigación de Gartner.

Ruth Molano

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

4 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago