Categories: Negocios

Las TI son el área más dinámica en la creación de empleo del sector servicios

Durante el mes de agosto, el empleo en el sector servicios cayó un 0,9% en relación con el mismo periodo de 2007, según los últimos datos aportados por el INE (Instituto Nacional de Esaadística). En este contexto, todos los sectores, excepto el de Tecnologías de la Información, registraron descensos en sus cifras de personal ocupado. En concreto, la tasa de personal ocupado en el mundo de las TI (telecomunicaciones, servicios informáticos y actividades audiovisuales) aumentó un 1,7%.

Además, el INE destaca que durante ese mes los servicios informáticos constituyeron el área más dinámica en la creación de empleo, puesto que durante esos 31 días generaron un 4,4% más de puestos de trabajo que en agosto de 2007. Por detrás se situaron los servicios de investigación y seguridad (con un 4,1% de crecimiento) y las actividades anexas a los transportes (4%).

La otra cara de la moneda estuvo protagonizada por los servicios a empresas, con un descenso del 1,8%), turismo (-1,7%), comercio (-0,6%) y transporte (-0,1%).

japlaza

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago