Categories: Negocios

El mercado de PC en EMEA creció un 26% durante el tercer trimestre

Entre julio y septiembre se vendieron 80,6 millones de ordenadores en todo el mundo, es decir, un 15% más que durante el mismo periodo de 2007, de acuerdo a los datos preliminares de Gartner. Según apunta Mika Kitagawa, analista de la consultora, una de las principales cuerdas que tiró de este mercado fue la demanda de ultraportátiles, una categoría de producto que experimentó un fuerte crecimiento a nivel global, aunque especialmente en EMEA.

El ránking mundial elaborado por Gartner vuelve a darle el liderazgo a HP, que se hizo con el 18,4% del mercado gracias a la venta de 14,7 millones de PC. Los datos de la consultora revelan que el segundo puesto del escalafón estuvo muy disputado, aunque finalmente recayó en Dell, con 10,9 millones de máquinas vendidas, seguido muy de cerca por Acer con 10 millones de ordenadores. Así las cosas, Dell acaparó el 13,6% de las ventas totales y Acer se hizo con el 12,5%, aunque este último protagonizó el mayor incremento del trimestre (un 47,3%). No en vano, Kitagawa destaca que aunque la mayoría de los fabricantes ya cuenta con sus propios ‘netbooks’, las propuestas de Acer, junto a las de Asus,son las que mayor aceptación están teniendo entre los clientes.

Un poco más alejados ya se situaron Lenovo (5,8 millones de unidades vendidas y 7,3% de cuota) y Toshiba (3,6 millones de máquinas comercializadas y 4,6% del mercado).

Las cosas cambian en EMEA, donde el mercado de PC creció un 25,9% durante este periodo, gracias a la comercialización de 28,8 millones de equipos. Según Gartner, en esta región HP perdió por primera vez el liderazgo desde su fusión con Compaq. Y es que, el primer fabricante de EMEA fue Acer, que vendió 5,9 millones de equipos (un 60,9% más que en el tercer trimestre de 2007) y se hizo con el 20,6% del pastel. A continuación se situó HP, con una cuota del 18,7% gracias a la comercilización de 5,3 millones de máquinas. El ‘top five’ en esta región lo completaron, por este orden, Dell Asus y Toshiba. Y en este contexto, destaca el comportamiento de Asus, que incrementó sus ventas un 179,8%.

japlaza

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago