Se cancela SIMO 2008

Negocios

Ifema ha confirmado a NetMediaEurope que la 48º edición de SIMO ha quedado aplazada hasta 2009, año en el que en principio sí se celebrará este encuentro, aunque en una fecha “aún por concretar”.

Hasta ayer mismo, el número de expositores confirmados para este salón era de 260, es decir, la mitad de los ‘stands’ que el año pasado, cuando 570 compañías acudieron a la cita, por lo que la superficie de la exposición había pasado a ser de tan sólo tres pabellones de Ifema.

Así las cosas, unas de las bazas para la convocatoria de este año, que iba a celebrarse entre el 11 y el 16 de noviembre, era la mayor internacionlaización del certamne, toda vez que se había producido un incremento de más de un 40% en la participación de compañías de Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

En un comunicado oficial, la organización de SIMO afirma que la próxima edición del certamen no se celebrará hasta que no se configure “el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”.

En este sentido, desde hace unos meses Ifema está trabajando junto a la consultora Gartner en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC.

Lea también :