HP lanza dos nuevos equipos LaserJet para pymes

Negocios

HP ha lanzado dos nuevos equipos láser color, la impresora LaserJet CP3525 y el multifunción LaserJet CM3530 MFP, pensados para mejorar la productividad de las pymes y de las oficinas remotas de las grandes corporaciones.

Entre las características técnicas de los nuevos periféricos encontramos una velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto, tanto en negro como en color, así como un disco duro HP J8019A que, tal y como señala Carmen López, responsable de impresoras de valor para Iberia de HP, almacena la información encriptada, asegurando que el material confidencial de la empresa se trata de la “forma adecuada y sin riesgo”,

La impresora HP Color LaserJet CP3525 se comercializa a partir de los 600 euros (más IVA) y está destinada a pequeños grupos de trabajo de entre 5 y 15 trabajadores conectados en red.  Dentro de ste modelo, hay tres configuraciones disponibles: la versión “n”, con 256 MB de RAM; la “dn”, con 384 MB de RAM y que añade impresión dúplex; y la “x”, de 512 MB de RAM y con una segunda bandeja de alimentación de papel.

Por su parte, el multifunción HP Color LaserJet CM3530 tiene un precio de salida de entre 1.999 y 2.229 euros (más IVA) y está dirigido a grupos de entre 3 y 10 usuarios. Asimismo, este nuevo modelo está formado por la versión estándar y la “fs”, que añade fax y una grapadora manual.

En cuanto a las perspectivas de venta, López ha asegurado que con la nueva serie de impresoras espera como mínimo igualar las ventas de sus antecesoras, a las que sustituye: la 3505, la 3000 y la 4005. Asimismo, la directiva no descarta incrementar entre un 15 y un 20% la comercialización obtenida con los modelos anteriores, idea que comparte Carlos Fontán, responsable de marketing de valor de HP, en relación a las expectativas depositadas en el nuevo multifunción.