Alberto Fernández, director regional en Iberia y Sudamérica de Tandberg, fabricante de esta tecnología, apunta cuatro tipos de ‘partners’ que pueden abordar este tipo de proyectos: el integrador audiovisual, que es el que configura salas de videoconferencia y ensambla los diferentes elementos requeridos para la comunicación; el especialista, centrado en vender estas soluciones, pero no en integrarlas en las instalaciones del cliente; el integrador IP, que es el que mayor crecimiento está teniendo y su perfil se corresponde con el de grandes empresas que venden comunicaciones unificadas y que han incorporado la videoconferencia como un elemento más de sus negocios; y las operadoras, para las que esta tecnología es una justificación clara de su venta de ancho de banda y su interés por reforzar sus ofertas con otro tipo de servicios.
Además, Fernández apunta que el valor añadido que el canal aporta al catálogo de los fabricantes es la integración y la convergencia con otros elementos, como pueden ser el correo electrónico o la voz sobre IP, así como la aportación de servicios de postventa como el soporte y el mantenimiento. “De nada vale vender una caja si ésta no se encuentra integrada con una solución completa. Éste es el principal valor añadido que aporta el canal”, puntualiza el directivo.
En cuanto a los argumentos de venta que pueden ser empleados por los ‘partners’ a la hora de convencer a los clientes para que apuesten por este tipo de soluciones, está el hecho de que su uso supone una reducción en gastos de viajes y desplazamientos. De igual modo, con esta forma de trabajar se mejora no sólo la propia comunicación interna, sino también la mantenida con clientes y proveedores. Y por su fuera poco, los directivos tendrán entre sus manos una eficaz herramienta para tomar decisiones con mayor rapidez, implementar reuniones y acciones formativas a la totalidad de la organización en tiempo real y, en definitiva, incrementar la productividad de sus empresas.
En definitiva, existe un gran número de variantes que se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente, aunque los usos más comunes de la videoconferencia son las reuniones multidisciplinares entre ejecutivos de distintas delegaciones, la formación empresarial a distancia, la asistencia técnica remota y las conferencias con preguntas en directo.
Page: 1 2
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…
Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.
Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…
Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…