En efecto, las ventas por Internet no hacen otra cosa que crecer. Así, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico movió más de 3.740 millones de euros en España en 2007, es decir, un 52% más que durante el año anterior.
A pesar de este optimismo, lo cierto es que hasta el momento la comercialización de TIC a través de la Red no ha destacado demasiado. Por ejemplo, la CMT desvela que durante el último trimestre de 2007 las ventas ‘online’ de ordenadores y programas informáticos representaron un 3,7% del total, un porcentaje muy alejado del 23% protagonizado por el sector del transporte aéreo o del 10% registrado en el caso de las agencias de viajes y operadores turísticos.
Así las cosas, cabe preguntarse si la cosa cambiará teniendo en cuenta que las perspectivas económicas para los próximos ejercicios no son muy halagüeñas. Pues bien, a pesar de la crisis financiera, los mayoristas se muestran confiados en incrementar sus ventas a través de sus portales en Internet.
Las perspectivas de estancamiento, en palabras de Ramírez, de Tech Data, “no se están notando en exceso”, aunque el directivo distingue entre el segmento de consumo, al que podría afectar más la crisis, y el comportamiento demostrado por los distribuidores, “que ya han superado las barreras de confianza y seguridad”.
“Por lo que respecta al canal, el comercio electrónico no sólo ha despegado, sino que es un entorno plenamente consolidado”, puntualiza Ramírez.
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El e-comerce puede ser de las mejores ventajas competitivas en estos tiempos de crisis Estoy completamente deacuerdo en el titulo y lo que se comenta en este articulo, tengo un Portal de venta de articulos varios de comercio entre empresas (b2b) http://www.webdosb.com/, y llevamos poco tiempo pero la constancia, el buen producto, la competividad de los precios y la atención personalizada al cliente en caso de duda, nos está haciendo que dia a dia vayamos superando nuestros resultados.
Saludos a todos y felices compras.