Oracle aterriza en el mercado del hardware

Negocios

Oracle y HP han unido sus fuerzas y el resultado de esta colaboración es una nueva familia de ‘appliances’ que integran hardware de almacenamiento y aplicaciones para la gestión de datos. De esta forma, ambas compañías pretenden competir en el mercado con proveedores como Teradata y Netezza.

De momento, los frutos de la colaboración entre Oracle y HP se concretan en el equipo HP Oracle Exadata Storage Server, una plataforma destinada a la gran cuenta que soporta hasta 12 terabytes y aprovecha la conectividad Infiniband.

El CEO de Oracle, Charles Phillips, considera que este servidor aporta a su compañía una fuerte posición para competir contra sus rivales en el almacenamiento de datos. Sin embargo, Phillips puntualiza que el lanzamiento de la plataforma no debe interpretarse como el deseo de Oracle de entrar de lleno en el mercado del hardware.

Este anuncio fue realizado en la jornada de clausura de OpenWorld, la conferencia anual de usuarios y desarrolladores de Oracle que durante esta semana ha reunido en San Francisco (California, Estados Unidos) a más de 43.000 asistentes de 133 países.

Más información en eWEEK