Sin ‘partners’ no hay WiMAX

Negocios

Sin ‘partners’ no hay WiMAX. Esta frase resume la filosofía de Alvarion no sólo en España, sino también a nivel mundial. Son los socios quienes están cerca del cliente, conocen sus necesidades, su capacidad, sus problemas y su negocio. Y son los ‘partners’ quienes hacen que una implantación de tecnología WiMAX sea un éxito por diversas razones, como su conocimiento de la tecnología y su capacidad de integrar un sistema radio en la infraestructura TI de cualquier organización.

Así pues, no resulta extraño que Alvarion cuente en el mercado español con una extensa red de colaboradores especializados, conformada por más de 150 compañías, que le permite llegar a todas las oportunidades donde este fabricante israelí pueda aportar su saber hacer, experiencia y servicio local. El tipo de socio que busca Alvarion es un ‘partner’ riguroso, enfocado al cliente y que dé un servicio especializado de primer nivel, con soporte de calidad.

La formación al canal, por tanto, juega un papel primordial para un fabricante centrado en tecnología de banda ancha inalámbrica como nosotros, ya que de este “saber hacer” de nuestros ‘partners’ depende en gran medida el éxito de los despliegues de este tipo de tecnología.

Hemos comprobado que la formación para un ‘partner’ riguroso y de calidad es un fuerte aliciente en sí mismo. De esta manera, el socio se asegura despliegues de calidad con tecnología de calidad y aprovecha mejor las ventajas y funcionalidades de la solución. Con ello, la resolución de la necesidad del cliente se realiza con todas las garantías y los costes de mantenimiento y soporte son mínimos. Además, Alvarion dispone de un programa de canal que va evolucionando a lo largo del tiempo y que aporta mayores descuentos a aquellas empresas certificadas. Así, podemos apreciar estos procesos de formación como una herramienta de conocimiento y mejora y no como un negocio en sí mismo.

Pero no todos los ‘partners’ requieren el mismo grado de formación ni tienen las mismas necesidades. Por ello, en Alvarion hemos reconocido este hecho y hemos alcanzado un cierto nivel de flexibilidad a la hora de realizar la formación. En este contexto, las sesiones prácticas tienen mucho que decir.

Desde Alvarion hemos promovido numerosas iniciativas encaminadas a la formación continua de nuestro canal. En 2006 creamos un programa exclusivo de formación donde todos los ‘partners’ pueden certificarse en las soluciones y adquirir los conocimientos técnicos que les ayuden a realizar despliegues de calidad. Por otra parte, celebramos con cierta periodicidad sesiones y seminarios de producto donde el cliente puede ver la evolución de la tecnología y comprobar los escenarios y oportunidades que la tecnología le brinda para acometer con éxito los proyectos y necesidades de sus clientes.

En resumen, favorecer la evolución tecnológica de los socios beneficia en gran medida no sólo a nosotros como fabricante, sino al mercado en general, que ve como día a día las soluciones WiMAX se consolidan como una de las grandes opciones de comunicación de este siglo.

Lea también :