Tech Data ha anunciado que en el segundo trimestre de su ejercicio 2008, cerrado el pasado 31 de julio, sus ventas fueron de 6.170 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros), es decir, un 9,8% más que los 5.610 millones de dólares (3.400 millones en euros) que ingresó durante el mismo periodo del pasado año.
De todas formas, el mayorista señala que dicho crecimiento no fue uniforme, sino que varió en función de los diferentes mercados. En concreto, las ventas de la compañía en las Américas cayeron un 3,3%, mientras que en Europa la facturación se incrementó un 34%.
Por tipo de cliente, Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, señala que las pymes constituyen uno de los principales mercados de su compañía. Y en cuanto a la tecnología, los servidores ‘blade’, las soluciones de virtualización y almacenamiento y el software de seguridad fueron los productos que cosecharon mayores ingresos.
En palabras de Dutkowsky, todos estos segmentos están creciendo “más rápido que la industria”, al igual que sucede con los portátiles, que están “volando de las estanterías”.
Asimismo, el directivo recalca que otra área “caliente” del mercado es aquella que engloba soluciones que ayudan a evitar los costes derivados de los desplazamientos, como es el caso de la videoconferencia.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.