Categories: Negocios

Los ‘smartphones’ bajo el microscopio de Canalys

El instituto británico Canalys ha realizado un estudio de mercado de los ‘smartphones’ en la zona EMEA. Según las cifras del mismo, durante el segundo trimestre de 2008 se han alcanzado los 12,6 millones de unidades vendidas, un crecimiento del 28 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Asimismo, el estudio ha revelado que casi el 40 por ciento de dichos dispositivos contaban con GPS, mientras que el 58 por ciento tenían Wi-Fi y el 13 por ciento una pantalla táctil.

“Hoy, los numerosos usuarios no sacan partido de todas las funcionalidades de su ‘smartphone “, asegura Pete Cunningham, analista principal de Canalys. Cunningham ha señalado que el coste de dichas funciones es el gran obstáculo, junto con la escasa autonomía de la batería.

En cuanto a los fabricantes, Nokia lidera el mercado seguido por HTC, Motorola, Samsung y Apple.

Ruth Molano

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago