Categories: Negocios

Microsoft ultima el lanzamiento de SQL Server 2008

El próximo 15 de agosto tendrá lugar el lanzamiento oficial de la actualización del sistema de gestión de bases de datos de Microsoft: SQL Server 2008. Ayer mismo, la compañía de Redmond anunció la disponibilidad de la edición RTM (Release To Manufacturing) de la nueva versión, a la que ya pueden acceder los subscriptores de MSDN y TechNet.

Microsoft SQL Server 2008, que no presenta ningún aumento de precio con respecto a su versión precedente, ofrece una gran variedad de nuevas características que mejorarán en gran medida la administración de bases de datos. Entre éstas, destacan el soporte para la gestión basada en políticas, las capacidades de auditoría, el almacenamiento de datos a gran escala y los servicios de análisis y ‘reporting’ avanzados.

“Microsoft ha desarrollado esta actualización pensando en el cliente”, comenta Fernando Bocigas, responsable de negocio de SQL Server y BPI Server de Microsoft. “SQL Server 2008 es la única plataforma de base de datos que incluye unas funcionalidades completas y totalmente integradas para la gestión de datos, así como capacidades de ‘business intelligence’ embebidas con las que ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero y a que puedan centrarse en trabajar para sacar el mayor provecho de sus activos de datos”, añade el directivo.

El lanzamiento de la actualización llega avalado por más de 450.000 descargas de la ‘beta’ del producto por parte de la Community Technology Previews (CTPs),  más de 75 aplicaciones a gran escala que ya se encuentran en producción y más de 1.350 aplicaciones que están siendo desarrolladas por cerca de 1.000 ISVs sobre SQL Server 2008.

japlaza

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago