Según un informe elaborado por el laboratorio de ‘malware’ de Panda Security, el 63,12% del nuevo código malicioso que apareció en el segundo trimestre de 2008 era de tipo troyano, seguido por el ‘adware’, que representó un 22,40% del total.
“Hoy por hoy es difícil que un solo troyano infecte un gran número de ordenadores, porque esto llamaría la atención y pondría en peligro la actividad de los ciberdelincuentes. Por eso, éstos prefieren crear un gran número de troyanos distintos, que afecten a usuarios muy concretos en lugar de difundir masivamente un solo ejemplar”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, el laboratorio de ‘malware’ de Panda Security.
Respecto a ejemplares concretos, los gusanos constituyen el tipo de ‘malware’ que más ordenadores infectan y, en concreto, durante dicho trimestre los más peligrosos han sido Bagle.RP, Puce.E y Bagle.SP. “Aunque los troyanos son el tipo de ‘malware’ que más máquinas infectan, lo hacen con miles de variantes distintas. Los gusanos, sin embargo, funcionan de manera distinta y un solo ejemplar puede infectar miles de máquinas. De ahí que la mayoría de las veces el ejemplar más presente en los ordenadores de los usuarios sea un gusano”, afirma Corrons.
Dentro de los códigos maliciosos, los más peligrosos son los troyanos bancarios, siendo Sinowal, Banbra y Bancos las tres familias más activas. “Este tipo de ‘malware’ está provocando grandes pérdidas a los usuarios de todo el mundo, debido al incremento del uso de la banca ‘online’”, expone el directivo.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.