Categories: Negocios

La adaptación de las antenas impulsará el mercado TDT

La Asociación de Ususarios de la Comunicación (AUC) e Impulsa TDT están llevando a cabo una campaña para concienciar a todos los españoles de la conveniencia de adaptar las antenas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en sus hogares.

De esta forma, sólo será necesario comprar un sintonizador externo o un nuevo televisor que lo lleve incorporado. En ambos casos, esto supondrá un incremento en las ventas de dichos productos para el canal de distribución de electrónica de consumo.

Los datos de los que se disponen hasta el momento muestran una evolución positiva en la implantación de la TDT al aumentar todos los meses el porcentaje de los principales indicadores: el 88% de la población dispone de cobertura de televisión digital terrestre, ya existen más de 11 millones de sintonizadores distribuidos y la cuota de pantalla supera el 15%.

Asismismo, tanto los radiodifusores como los instaladores aconsejan que dicha adaptación se desarrolle progresivamente para evitar la saturación de la demanda justo antes del apagón analógico, previsto para abril de 2010.

Más información en Silicon News y en Vnunet.

Ruth Molano

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

22 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago