El fondo de inversión Barclays Private Equity ha mostrado su interés por hacerse con las riendas de Computerlinks, el grupo alemán especializado en la distribución de soluciones de redes y seguridad.
En principio, Barclays ha realizado una oferta de compra por 104 millones de euros, lo que supone revalorizar en un 38,9% el precio de cada acción de Computerlinks. Todo indica que la operación podría cerrarse en breve, a tenor de las declaraciones del presidente ejecutivo del grupo alemán, Stephan Links, que posee el 10% del capital social del distribuidor y que se ha mostrado “encantado” con esta oferta.
No en vano, esta inyección de capital otorgaría a Computerlinks la financiación necesaria para continuar con su estrategia de expansión internacional. En concreto, la compañía se ha mostrado interesada en desembarcar en los continentes americano y asiático, en los que aún no está presente, así como en expandir sus tentáculos por el resto de Europa, abordando nuevas áreas como Benelux y la Península Ibérica.
En este contexto, es preciso recordar que a finales de 2006 el mayorista español Mambo ya anunció sus intenciones de integrarse dentro del grupo alemán, aunque finalmente, a pesar de haber mantenido conversaciones durante meses, no llegó a ningún acuerdo oficial.
En Europa, Computerlinks ya está presente en Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Rumanía, Suecia y Suiza.
Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…
Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…
La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…
Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
View Comments
¡Me gusta el nuevo site! la verdad es que está bien el nuevo site, veo que hay bastante contenido ya y espero que mejoréis lo que queda por arreglar en breve