Categories: Negocios

El ‘outsourcing’ marca el futuro de los servicios informáticos

Crecimientos por encima del 15%

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos ejercicios, en 2007 el ‘outsourcing’ informático continuó su tendencia alcista, confirmándose como el área de negocio de mayor crecimiento para las empresas de consultoría y servicios de informática. Ésa es al menos una de las conclusiones de un reciente informe de DBK, que señala que en nuestro país la externalización de servicios de TI movió unos 3.800 millones de euros en 2007, es decir, un 16,3% más que en el año anterior.

Y la cosa no tiene visos de pararse ahí, ya que este mismo estudio prevé que hasta 2009 el ‘outsourcing’ seguirá creciendo dentro de nuestras fronteras a un ritmo anual del 15%. Se trata de buenas noticias para el canal especializado en este tipo de servicios, que además tiene ante sí un nuevo filón de negocio derivado de la demanda procedente de las pymes. Y es que, DBK matiza que en los próximos meses se producirá una reorientación del ‘outsourcing’ hacia organizaciones de menor tamaño, dada la alta penetración que este mercado tiene ya entre las grandes empresas.

DBK matiza que la gestión de infraestructuras sigue siendo la principal fuente de ingresos, ya que representa el 47,3% de la facturación generada por el ‘outsourcing’, si bien su participación sobre el mercado total mantiene una tendencia a la baja. Sin embargo, la gestión de microinformática se constituye como el servicio más dinámico en este segmento, con un incremento del 14,6% en 2007.

Page: 1 2

japlaza

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

1 hora ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

2 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago