MCR se convierte en el sexto mayorista de Panda Security

Negocios

Aunque es de sobra conocido en el mercado como mayorista de componentes, MCR ha querido ir más allá de esta condición y acaba de estrenarse como distribuidor de software. Y para arrancar esta nueva etapa en su trayectoria, la compañía ha elegido a uno de los grandes en el segmento de la seguridad: Panda Security. Tal y como afirma Eduardo Moreno, director comercial de MCR, la alianza se concreta en en la distribución “a nivel oficial y nacional” de todos los productos del fabricante.

Para Moreno, la incorporación de Panda Security casa perfectamente con el catálogo de su compañía, ya que las soluciones de este proveedor “complementan muy bien” a los clientes que quieren montar una máquina y protegerla. El acuerdo entre las dos firmas se cerró hace tan sólo unos días, aunque las conversaciones para llegar a esta alianza se remontan a principios de año. De este modo, MCR se une a la nómina de mayoristas de la multinacional española, hasta el momento conformada por Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data.

De momento, el gran desafío para los próximos meses es conseguir que los clientes empiecen a asociar el producto de Panda con MCR. En este sentido, Moreno recuerda que es la primera vez que su compañía compaginará la distribución de hardware y software. “Tenemos por delante un trabajo tan importante como es el introducir este producto a nuestros clientes, ya que no están acostumbrados a solicitárnoslo. Además, es un producto con grandes ventajas ya que no precisa gestionar RMA ni tampoco tiene un coste de almacenamiento”, puntualiza el directivo.