El comercio online, una nueva y rentable opción de venta para el canal

Los portales de venta por Internet se muestran como una alternativa muy eficaz a los establecimientos físicos. Con el paso de los años, estas páginas han conseguido ir ganándose la confianza del usuario, aunque aún queda un trecho por recorrer, puesto que en España los usuarios aún no se fían tanto de esta forma de venta como sucede en otras regiones. Lo que más preocupa es que no llegue el producto, que esté en mal estado o el hecho de tener que ceder los datos bancarios en Internet. Lo que más convence, las opiniones de otros usuarios en foros y nuevas formas de pago más seguras.

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¿Cómo funciona el canal de distribución?

El proceso de distribución es básico para cualquier actividad comercial. En términos generales se puede decir que consta de un fabricante que crea nuevos productos y los pone a disposición de un mayorista que los distribuye a los comercios que expondrán estos productos a los consumidores para finalizar todo el proceso. Siempre hay excepciones y siempre hay maneras distintas de estructurar el canal que rodea a una empresa. Sin embargo, sea como sea el proceso, la comunicación constante y el trabajo específico para cada producto y servicio es esencial para el buen funcionamiento.