Luis Pardo: “El principal deber del canal es estar cerca del cliente”

Estrategia de Canal

El CEO de Sage en España y Portugal habla de la formación que han recibido los partners de la compañía en el Sage Enterprise Management Partner Summit.

La compañía Sage ha reunido a unos 300 partners procedentes de 19 nacionalidades distintas en Sevilla. Durante los tres días que ha durado el encuentro los asistentes han podido conocer las novedades tecnológicas de las soluciones de la multinacional además de crear su propia plataforma de networking y formarse en las distintas charlas de marketing, verticalización o tecnologías disruptivas que había organizadas.

El evento iba destinado a los partners de mediana empresa, aunque Sage llega tanto a compañías de más de 500 empleados como a startups, scaleups, incluso accounts. “Esto nos da una diferenciación absoluta con cualquier competidor, Sage es la única compañía que puede decir que está en todos los segmentos desde la startup que empieza hoy, que puede tener un programa como Sage1 por nueve euros al mes, hasta una empresa del Ibex 35 que necesita gestionar un ERP o su tesorería” explica Pardo, que asegura que la compañía es también líder en cada uno de estos segmentos en España.

La compañía cuenta con más de 3.000 partners en el territorio de España y Portugal, de los cuales 350 forman parte del “área de valor” como indica Luis Pardo, “no es lo mismo tener un partner que se dedica al software y además a otras áreas de servicios que el que está muy focalizado dentro del software”. Además cuenta con alianzas internacionales con gigantes como Deloitte, Apple, Microsoft, etc. Y en España con empresas como Telefónica cuyo software más vendido para las pymes es el de Sage, además, en el centro de innovación de la empresa de Telecomunicaciones ya cuentan con Pegg el famoso chatbot para la gestión empresarial desarrollado por Sage.

Precisamente ha sido nuestro país, y la capital andaluza el lugar elegido para realizar este encuentro entre Sage y sus partners. La elección se debe según Pardo ha muchos motivos, entre ellos el hecho de haber “demostrado que España es un Hub importante de Europa y toda América y por lo tanto estamos facilitando también a nuestros business partners que quieran hacer negocios internacionales, que tengan una referencia como España”.

Sage Enterprise Management Partner Summit tiene como principal objetivo informar a los partners y formales en las novedades e innovación con la que cuentan las soluciones de la empresa como la nueva plataforma de Sage Business Cloud. “Es una oportunidad única para nuestros socios el tener acceso directo a expertos y ejecutivos de Sage, escuchar las últimas novedades y, lo más importante, descubrir nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio” ha dicho Jennifer Warawa, EVP de Sage en la ponencia de apertura.

Además de la formación, el encuentro sirve como plataforma de networking, tanto entre Sage y sus partners como entre ellos mismos. “Las medianas empresas cada vez están exportando más y también haciéndose más multinacionales, por la tanto que confluyan además estas diversidad de nacionalidades estos tipos de negocios, que puedan hablar entre ellos no solo de sus desarrollos tecnológicos, sino también de cómo están desarrollando sus negocios en sus respectivos países ayuda a colaboraciones que tienen entre ellos” ha explicado Pardo.

Luis Pardo ha querido destacar en su reunión con la prensa española la importancia de estos eventos para hacer llegar a los partners las innovaciones tecnológicas que se esperan en el futuro y que lo cambiarán todo, como ya está pasando. Incluso están renovando el canal cuyo principal deber es el de “estar cerca del cliente”: “Hay que acompañar a los clientes en la gestión del cambio, a clientes que llevan años trabajando de una manera y que ahora en el mundo cloud tienen otras oportunidades, pueden ser mucho más competitivos pero tienen que dar el paso en el cambio y ahí la asignatura que tienen nuestros partner es estar muy cerca de ese cliente para ayudar”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor