Novedades de Tech Data y Dell para la adquisición de infraestructura

Estrategia de Canal

El programa “Compra Inteligente” facilitará el arrendamiento con opción de compra de los productos Dell EMC proporcionados por el mayorista.

Durante el pasado METIC18, Tech Data y Dell Financial Services anunciaron nuevas colaboraciones para facilitar el acceso a la tecnología del fabricante por parte de los clientes. Lo hicieron a través del programa “Compra Inteligente”, que consiste en una fórmula para que los clientes puedan quedarse con los equipos una vez haya finalizado el contrato de financiación.

De esta forma, el arrendamiento que permite el brazo financiero de Dell Technologies también aportaría una opción de compra al final del contrato del 10%, tal y como señalan en el comunicado. La diferencia con respecto al arrendamiento clásico es que el cliente puede decidir no ejecutar la opción de compra y hacer frente a un coste financiero del 1.99%. “Se podría considerar un híbrido que incorpora las ventajas del arrendamiento operativo y del financiero”, explican.

Además de flexibilizar las soluciones financieras, Tech Data y Dell Technologies trabajan para proporcionar a las empresas equipo humano con dedicación exclusiva, así como herramientas de cotización y decisión automática para “convertirse en el  mejor aliado del canal”, finalizan. La financiación se ha convertido en pieza fundamental para facilitar las decisiones de compra de tecnología. Se trata de una modalidad más habitual para proporcionar costes mensuales fijos y hacer frente inversiones con más garantías.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor