GRUPO VIKO crea una consultora sobre ‘marketplaces’

Estrategia de CanalInfoCanal

Se llama Tandem y busca asesorar a marcas para que cada una “cuente con una estrategia personalizada de presencia en este canal”.

Una consultora especializada en marketplaces. Ese es el nuevo proyecto que acaba de lanzar al mercado GRUPO VIKO bajo el nombre de Tandem.

Tandem es, en la práctica, un spin off del departamento de Marketplaces de la agencia Elogia. Como compañía estará liderada por Mónica Casal en calidad de CEO.

Casal, que llevaba seis años como directiva en GRUPO VIKO, explica que “estamos encantados de formar parte de esta nueva apuesta del Grupo. La iniciativa”, dice, “surge a raíz de la fuerza que está tomando el formato marketplaces en el panorama de las ventas online”.

Se calcula que 9 de cada 10 compradores online, antes de hacer una adquisición, buscan información en los marketplaces. Además en España un 96 % suele comprar con frecuencia en este tipo de plataformas. Esto significa que son lugares líderes en búsquedas de compra y también en ventas.

La CEO de Tandem observa que hay “un efecto concentración de demanda, similar a los grandes centros comerciales offline un sábado por la tarde”.

El objetivo de la nueva consultora sobre marketplaces será estimular el crecimiento de las marcas publicando, y optimizando, sus catálogos en grandes mercados como pueden ser Amazon, eBay o AliExpress.

“Dada la novedad del canal y las particularidades de condiciones comerciales y requerimientos operativos de cada plataforma, desde Tandem queremos prestar el mejor servicio de asesoramiento y apoyo técnico y humano para que cada marca cuente con una estrategia personalizada de presencia en este canal”, resume Mónica Casal.

Junto a Casal trabajarán Nuria Castro como CSO, Rafael Lojo como Operations Manager y Marc Vicente en el rol de Advisor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor