Fontech da forma a su canal con nuevos partners

Estrategia de Canal

Se encuentra ahora mismo en conversaciones con distintos compañías con el objetivo de agrupar 30 partners y unos 5 distribuidores en Europa.

Fontech; el brazo tecnológico de la empresa Fon; supone el 40% de la facturación de la organización, una cifra que la compañía afirma con seguridad que crecerá gracias al amplio número de actores del canal con los que actualmente está en conversaciones.

Fon lleva más de 10 años centrada en construir una red de Wi-Fi mundial tanto para empresas y particulares. Con accionistas como Google, Microsoft y Qualcomm, Fontech mantiene un portfolio de soluciones de software para profesionalizar el uso de Wi-Fi.

Actualmente trabaja con operadoras como Deutsche Telekom o BT, además de Vodafone con el cual mantiene un acuerdo de distribución de su propuesta de software Wi-Fi para pymes.

A principios de año llegó a un acuerdo con Winncom Technologies, que junto a Landatel forman parte de su objetivo actual de incluir en su canal vendedores distintos del sector telco. Santiago López, vicepresidente mundial de ventas y desarrollo y David Tajuelo director de canal de Iberia y Reino Unido aseguraron ayer ante la prensa que en Europa cuentan actualmente con 10 partner y uno 3 distribuidores. “En Europa nos conformaríamos con 30 partners y unos 4 o 5 distribuidores, en EEUU aspiramos también a no más de 3 o 4 distribuidores, alguno en latinoamérica”.

En esta red de partners y distribuidores Fontech propone un “programa de canal clásico, con los fondos de marketing conjunto, formación; no queremos constituir un canal grandísimo, queremos extremar la atención, conseguir mimarles en cuando al servicio que podemos darles” explicó Santiago López.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor