¿Está aprovechando la cadena de suministro el poder de la digitalización?

Estrategia de Canal

Según un informe presentado por DHL, la amplia mayoría de las compañías (un 95 %) no ha digitalizado todavía su cadena de suministro.

El informe La digitalización y las cadenas de suministro ¿Dónde estamos y qué está por venir? desvela que, a estas alturas, un 95 % de las compañías no ha digitalizado todavía su cadena de suministro.

La mayoría no estaría aprovechando todo el potencial de reducción de costes que ofrece la información física y analítica.

Elaborado por la presidenta de LHarrington Group LLC, Lisa Harrington, y comisionado por la compañía de logística DHL, este estudio ha recabado las opiniones de varios cientos de profesionales en un momento en el que tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica, internet de las cosas, Big Data o blockchain permiten transformar las cadenas de suministro.

“No cabe duda que la digitalización está teniendo un impacto increíble en las cadenas de suministro y en operaciones de todo el mundo; y ha llegado para quedarse”, dice Lisa Harrington.

“Las empresas se enfrentan a muchas opciones a medida que nuevos productos y aplicaciones llegan al mercado y ganan aceptación en la industria. Tener una estrategia resuelta para la digitalización de las cadenas de suministro es esencial para evaluar el nuevo panorama tecnológico y trazar un camino a seguir para lograr beneficios y mantenerse por delante de la competencia”, advierte.

El caso es que un 68 % de los encuestados apunta a la fiabilidad como preocupación principal respecto a las aplicaciones de tecnología de hardware. Un cercano 65 % evidencia resistencia al cambio en la organización y otro 64 % también habla de rendimiento insuficiente de la inversión.

Mientras, para soluciones de información y análisis, los grandes obstáculos serían los silos organizacionales y los sistemas heredados, según el 78 %. También cabe destacar que no hay experiencia especializada en talento (70 %).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor