El canal de ekon produce más del 50 % de las nuevas ventas

Estrategia de CanalInfoCanal

Las acciones con el departamento de marketing le han valido a esta compañía la mitad de los clientes conseguidos en 2017.

La unidad de negocio ekon, de la multinacional Unit4, ha desvelado que su canal genera ya más del 50 % de las nuevas ventas.

En este sentido también destaca que, “frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, ekon continúa con su política de exclusividad de partners“. En 2017 hubo cuatro incorporaciones que, según explican desde ekon, le sirvieron para ganar “una mayor presencia en los verticales donde actúa ekon principalmente: la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales”.

Otro dato que se ha dado a conocer es que la mayoría de los clientes, sobre el 50 % también, que se captaron en 2017 tiene que ver con acciones conjuntas con el departamento de marketing.

La intención para este 2018 ese seguir con la estrategia de “comarketing”, ayudando a los socios en campañas de telemarketing, congresos, patrocinios y leads.

“Los partners son un actor fundamental en la estrategia de desarrollo de negocio de ekon”, comentan desde este negocio. “Como interlocutores de referencia hacen llegar sus soluciones de gestión empresarial a sectores específicos”, dice ekon, “y también garantizan capilaridad, cubriendo distintos puntos del territorio nacional”.


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