La nube, protagonista de la reunión anual de SAP con sus partners

InfoCanal

La adopción de los modelos cloud y los cambios de licenciamiento no han sido fáciles de asumir por el canal, por lo que SAP subraya el esfuerzo realizado por sus socios.

La compañía SAP ha celebrado la reunión anual con sus partners en España, un encuentro en el que también ha aprovechado para reconocer su labor e importancia a la hora de hacer negocio.

Hay que tener en cuenta que la llegada de los modelos basados en cloud computing y pago por uso ha cambiado el panorama TIC de forma considerable y concretamente ha hecho evolucionar el papel que juegan los partners. Todos ellos se han tenido que adaptar, pero también proporcionar a los fabricantes nuevas vías para llegar a organizaciones de menor tamaño. Y SAP no ha sido una excepción, ya que su tecnología se encuentra disponible tanto para grandes cuentas como para pymes, pero no tiene el músculo suficiente como para llegar a estas últimas sin la ayuda del ecosistema de canal.

João Paulo da Silva, vicepresidente y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, agradecía durante el acto ese papel a los cerca de 250 asistentes: “2017 ha sido un buen año y quiero daros las gracias porque vosotros lo habéis hecho posible”.

El objetivo para el año que acaba de entrar es seguir creciendo, por lo que la inversión en recursos y formación por parte de los socios será importante: “necesitamos que haya profesionales formados y con la capacidad necesaria para comercializar y desarrollar proyectos, por eso necesitamos vuestro compromiso”, añadía da Silva.

Una de las charlas importantes de la jornada fue departida por Charles Bennet, Cloud Channel Development de SAP Global Channels. Bajo el título “Making Money in a Cloud Business” dio las claves sobre cómo sacar lo mejor del negocio en la nube y aportó las mejores vías para impulsarlo. Aseguraba que la rentabilidad para los partners en este ámbito se produce a largo plazo.

A destacar también la segunda parte de la jornada, donde se puso de manifiesto la importancia de soluciones como SAP ERP Cloud o SAP Business One, así como las estrategias basadas en Design Thinking y Customer Journey: Con la nube, las empresas deben prestar una atención continua a los clientes y escucharles para comprender mejor sus necesidades.

La entrega de premios

A pesar de la importancia que está ganando la modalidad cloud en la estrategia de SAP, lo cierto es que se siguen vendiendo muchas licencias y cerrando proyectos basados en el modelo tradicional On Premise. Así, Seidor se llevó el premio por haber registrado el mayor volumen de ventas, mientras que IECISA consiguió el galardón por el mayor crecimiento en ventas de licencias On Premise, con un crecimiento de tres dígitos.

En el apartado de Cloud, Seidor volvía a repetir por haber registrado el mayor volumen de ventas.

Everis consiguió el de partner con mayor crecimiento en ventas On Premise, con un espectacular crecimiento de cuatro dígitos.

Mientras tanto, el premio a la Excelencia operativa recayó en Altim al haber logrado sus objetivos de forma continuada en las dos modalidades.

Por último, también se reconocieron los galardones conseguidos por partners españoles dentro de la región EMEA South: Seidor y Birchman fueron los premiados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor