Su estrategia de canal concede a Xiaomi el liderato del mercado indio de smartphones

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Ha destronado a Samsung con 8,2 millones de smartphones enviados durante el cuarto trimestre de 2017 frente a 7,3 millones

Samsung ya no es la marca de smartphones que más triunfa en el pujante mercado indio. Durante el cuarto trimestre de 2017 el liderato en la India en cuestión de teléfonos inteligentes pasó a manos de Xiaomi.

Así lo desvela Canalys, que le otorga un 27 % de cuota con casi 8,2 millones de unidades distribuidas en esos tres últimos meses del año. Samsung se tiene que conformar así con el segundo lugar, un 25 % de participación y 7,3 millones de smartphones a pesar de haber mejorado en envíos respecto a 2016. Samsung mejoró, concretamente un 17 % interanual.

Su derrota en el ranking tiene que ver con “su incapacidad para transformar su cartera de productos de bajo coste”, opina Rushabh Doshi, analista de Canalys.

Por su parte, “la persistencia de Xiaomi ha dado sus frutos”, comenta el también analista Ishan Dutt, que cree que “sus resultados son encomiables, dado que entró en el mercado hace solamente tres años”.

“Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi“, señala Dutt, “pero la razón clave de su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su unidad india, permitiéndole administrar el negocio localmente. La adaptación local en la estrategia de canal, el marketing y los productos ha sido evidente en las operaciones indias de Xiaomi”, insiste.

Tras Xiaomi y Samsung, los otros tres vendedores de smartphones que dan forma al top 3 del mercado indio son Vivo, OPPO y Lenovo. Los envíos totales de smartphones para el trimestre fueron de unos 30 millones de unidades.


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