IECISA integrará las soluciones ITSM de ServiceNow

Negocios

El acuerdo entre Informática El Corte Inglés y ServiceNow permitirá a la primera desplegar entre sus clientes las soluciones de Gobierno y Gestión de TI en la nube de la segunda.

Informática El Corte Inglés (IECISA) y el fabricante de software en la nube ServiceNow han anunciado un importante acuerdo para el despliegue de las soluciones relacionadas con el Gobierno y Gestión de TI del segundo. Se llevará a cabo tanto en España y Portugal como en México y Colombia.

ServiceNow está especializada en la gestión automatizada de los procesos de TI y negocio, prometiendo una importante actualización de estos recursos para que los responsables y administradores de TI puedan dedicar más tiempo a otras tareas de mayor importancia.

Con el acuerdo, IECISA se convierte en integrador estratégico de ServiceNow en estos países, lo que supone “prestar nuevos servicios y nuevas funcionalidades dentro del contexto actual de transformación digital a sus clientes, en ámbitos tan diversos como recursos humanos, atención al cliente, seguridad y aplicaciones de negocio”, todo ello bajo la modalidad cloud. En este sentido, destaca la posibilidad de que los clientes de IECISA puedan abordar el reemplazo de soluciones legacy con otras más acordes con los tiempos que corren.

La plataforma de ServiceNow permite unificar todas las solicitudes de empleados a los administradores de TI
La plataforma de ServiceNow permite unificar todas las solicitudes de empleados a los administradores de TI

Pedro Ligero, director general de ServiceNow para España y Portugal, declara para la ocasión que “contar con un partner como IECISA, líder en el mercado de la transformación digital, es un gran privilegio para nosotros, ya que nos permite reforzar nuestro crecimiento en el mercado ibérico al mismo tiempo que confirma nuestro compromiso por ofrecer productos y servicios que ayuden a la transformación de los departamentos de TI de las empresas”.

Por su parte, Vicente Escabias, director de la División Plataformas digitales de Informática El Corte Inglés, añade que “la alianza estratégica con ServiceNow amplía nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes en proyectos de transformación digital, permitiéndoles mejorar sus procesos de negocio”.

Por otra parte, IECISA también confirma que ha instalado internamente las soluciones de Servicios de Datacenter Gestionado y Puesto de trabajo de ServiceNow.