Arrow impulsará agresivamente su negocio de IoT tras la compra de eInfochips

InfoCanal

eInfochips es un especialista en IoT y cloud, automatización inteligente y administración del ciclo de vida del dispositivo en mercados verticales como retail, salud y domótica.

Arrow Electronics ha anunciado que planea adquirir al proveedor de diseño y servicios gestionados eInfochips a medida que busca expandir su estrategia y oferta de Internet de las Cosas (IoT).

eInfochips es un especialista en IoT y cloud frameworks, desarrollo de productos llave en mano, automatización inteligente y gestión del ciclo de vida del dispositivo particularmente en mercados verticales como retail, salud y domótica.

Por su parte, Arrow ha promocionado su experiencia en torno a componentes y periféricos como una pata clave para su plataforma de IoT. La cartera completa de IoT “Sensor to Sunset” de la compañía pretende llenar las lagunas existentes en las soluciones conectadas proporcionando a los proveedores de soluciones y clientes las herramientas necesarias, desde sensores, conectividad inalámbrica, gateways y analítica hasta la seguridad.

Michael Long, presidente y director general de Arrow, ha explicado que la adquisición de eInfochips incorporará más de 1.500 arquitectos de soluciones de IoT, ingenieros y recursos de desarrollo de software a la cartera de Arrow.

“eInfochips avanza nuestra estrategia de IoT, expande nuestra oferta y nos mueve al mercado de servicios de IoT en rápido crecimiento. Como resultado, entregaremos soluciones y tecnologías de IoT conectadas y complejas a través de múltiples plataformas de nube”, ha señalado Long.

La experiencia y los recursos de eInfochips desarrollarán estas ofertas existentes del mayorista con nuevas herramientas en torno a ingeniería, arquitectura de soluciones, desarrollo de software integrado, conectividad de dispositivos móviles, seguridad y desarrollo de aplicaciones. Arrow también buscará acceder a la cartera de servicios de gestión de eInfochips, que incluye análisis de Big Data.

A medida que el mercado de distribución calienta motores en torno a soluciones basadas en IoT, Arrow está trabajando para expandir agresivamente su negocio de IoT con nuevos servicios e iniciativas de canal.

Lea también :