Apple adquiere Buddybuild para incorporar más herramientas de desarrollo de aplicaciones en iOS

Negocios

Tras el anuncio de compra, Buddybuild ha notificado que no continuará con sus planes de desarrollo de aplicaciones de Android a partir del 1 de marzo de 2018.

Apple ha adquirido Buddybuild, una herramienta de desarrollo de aplicaciones con sede en Vancouver (Canadá), para que haya más herramientas disponibles para los desarrolladores de la App Store.

El equipo de Buddybuild se integrará en el grupo de ingeniería Xcode de Apple, aunque permanecerá en Vancouver, una ciudad calificada por la startup de “semillero de desarrolladores y talentos de ingeniería”.

Tras la adquisición, Buddybuild ha anunciado en un post que ya no atraerá a nuevos clientes ni continuará con sus planes de desarrollo de aplicaciones de Android a partir del 1 de marzo de 2018.

“Estamos entusiasmados de unirnos al grupo de ingeniería Xcode en Apple para crear herramientas de desarrollo sorprendentes para toda la comunidad de iOS”, ha subrayado Buddybuild.

La compañía se promociona a sí misma como una “empresa en integración continua” para el desarrollo de aplicaciones. Principalmente, la startup permite a los desarrolladores utilizar un flujo de trabajo para las aplicaciones en fase de prueba beta.

En el ámbito de las apps, en 2014 Apple adquirió la empresa detrás de TestFlight, un servicio que proporciona despliegue y análisis beta de aplicaciones, que ya se ha incorporado plenamente a los servicios de Apple utilizados por los desarrolladores.

Lea también :