WhatsApp abandona el soporte para BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8

Negocios

La empresa notificó a los usuarios su plan en febrero de 2016. Desde entonces, ya ha dejado de admitir algunos sistemas operativos antiguos, como las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 6 y Nokia Symbian S60.

WhatsApp ha dejado de admitir una serie de sistemas operativos de smartphones más antiguos, entre los que se encuentran BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.

La compañía ha anunciado en una nota de soporte: “estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro. Si usted usa uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos actualizar a una versión más nueva del sistema operativo, o a un teléfono Android ejecutando OS 4.0 (o superior), o a un iPhone con iOS 7 (o superior) o a un terminal con Windows Phone 8.1 (o superior) para que pueda continuar usando WhatsApp”.

BlackBerry fue superada por iPhone y los dispositivos Android y hoy la licencia la tiene TCL, que desarrolla smartphones Android bajo la marca BlackBerry. Por su parte, Microsoft, que alguna vez tuvo grandes esperanzas en su negocio de teléfonos inteligentes, ha salido en gran medida de este mercado.

WhatsApp ha explicado que, si bien no hay forma de transferir el historial de chat entre plataformas, es posible tener el historial de chat conectado a un correo electrónico.

La empresa notificó a los usuarios su plan en febrero de 2016. Desde entonces, ya ha dejado de admitir algunos sistemas operativos antiguos, como las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 6 y Nokia Symbian S60.

No obstante, todavía es posible utilizar teléfonos con algunos sistemas operativos antiguos. Si se usa un dispositivo que ejecuta el sistema operativo S40 de Nokia, habrá soporte hasta el 31 de diciembre de este año; y si se usa un dispositivo bajo Android Gingerbread (Android 2.3.7) y anterior, habrá soporte hasta el 1 de febrero de 2020, cuando esta versión de Android tenga ya casi una década.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor