Uber y SoftBank concretan un acuerdo para la OPI

Negocios

Uber aumentará el tamaño de la Junta de 11 a 17 miembros, con lo que será una de las juntas corporativas más grandes de propiedad pública o privada.

Después de mucho debate en las últimas semanas, parece que Uber y sus accionistas han llegado a un acuerdo sobre una Oferta Pública Inicial (OPI) que permitirá a SoftBank poseer cerca del 15% de la compañía, al tiempo que inyectará alrededor de 1.000 millones de dólares en acciones nuevas. Se espera que el acuerdo se cierre en el año nuevo.

La oferta de SoftBank se inició después de que la Junta de Uber acordara una serie de cambios de gobierno a principios de octubre, entre los que se incluyeron aumentar el tamaño de la Junta de 11 a 17 miembros. Esos cambios estaban dirigidos a que SoftBank aceptara invertir en la compañía.

La incorporación de seis nuevos miembros en el acuerdo alcanzado con SoftBank incluye un nuevo presidente, dos directores para SoftBank y tres nuevos directores independientes.

Con 17 miembros, el Consejo de Administración de Uber sería una de las juntas corporativas más grandes de propiedad pública o privada. En comparación, gigantes tecnológicos como Apple y Facebook tienen 8 miembros; Snapchat y Twitter, 9; Alphabet, Oracle e Intel, 12; Microsoft, 14; e IBM, 15.

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, obtuvo un asiento en la Junta al incorporarse a la compañía.

Con todos los desafíos a los que se enfrenta Uber, la cuestión es si una Junta de ese tamaño tiene la coherencia y la fuerza para disciplinar a la compañía y garantizar que se pone fin a los escándalos de los últimos años al tiempo que mejoran las perspectivas de rentabilidad de la empresa a largo plazo.

Lea también :