Huawei apunta en 2017 el crecimiento de ingresos más lento en cuatro años

Negocios

En el último año y medio, el liderazgo de la compañía en el mercado chino de teléfonos inteligentes se ha visto amenazado por los rivales locales.

Huawei Technologies espera que los ingresos de 2017 aumenten un 15% a 600.000 millones de yuanes (92.080 millones de dólares), de acuerdo con el anuncio del presidente ejecutivo Ken Hu en su mensaje de Año Nuevo a los empleados.

Siguiendo la comparativa de Statista, esta cifra implicará el crecimiento de ingresos más lento en cuatro años para Huawei, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo después de Samsung y Apple.

Hu ha destacado que las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei en 2017 han alcanzado 153 millones de unidades y su cuota de mercado global ha superado el 10%.

La posición de liderazgo en el mercado chino de teléfonos inteligentes, el más grande del mundo, se ha visto amenazada por los rivales locales durante el último año y medio.

Según los últimos datos de IDC, en el tercer trimestre del año la cuota de mercado de Huawei en China fue del 22,3%, seguida de OPPO con el 21,6%. La consultora pronostica que las ventas totales de teléfonos inteligentes en China en 2017 se reducirán levemente en comparación con el año anterior.

En su mensaje a los empleados, Hu ha enfatizado que el negocio empresarial de Huawei necesita “mantener una velocidad de crecimiento media-alta y convertirse en un pilar para la compañía en cinco años”.

Lea también :