Asegurar los sistemas de control industrial se hace crítico a medida que los fabricantes incorporen el IoT en 2018

InfoCanal

Se abren grandes oportunidades para el canal en torno a la protección de la infraestructura crítica conectada.

Más fabricantes buscan asegurar aplicaciones IoT en 2018, lo que abrirá oportunidades al canal en torno a la protección de la infraestructura crítica conectada.

De acuerdo con IDC, se espera que el mercado vertical de fabricación invierta más en Internet of Things (IoT) el próximo año. Las compañías manufactureras a nivel mundial gastarán hasta 189.000 millones de dólares en soluciones de IoT y el gasto mundial en general alcanzará 772.000 millones de dólares.

A medida que aumenta la conectividad en el mercado industrial los riesgos de seguridad también alcanzan su punto máximo, ya que nuevas amenazas de malware continúan golpeando los sistemas de infraestructura críticos.

“Los sistemas de IoT están cada vez más atacados. Para las empresas industriales y el canal que las atiende, los nuevos avances en tecnologías y servicios de seguridad cibernética IoT ofrecen la oportunidad de obtener la visibilidad que tanto necesitan las redes industriales y proporcionan los medios para evaluar, monitorizar, detectar y prevenir ataques que podrían afectar la seguridad y la confiabilidad de las operaciones esenciales de infraestructura crítica”, se ha apuntado desde Fortinet. 

Los proveedores también están reconociendo la demanda emergente de la seguridad tecnológica operativa y están articulando sus estrategias de canal en torno a la seguridad del sistema de control industrial (ICS). Para el canal, esto significa nuevas oportunidades de ofrecer servicios de consultoría e implementación en torno a la seguridad para el mercado de la fabricación.

Por ejemplo, Fortinet ha anunciado una nueva solución que integra un firewall resistente, conmutación y dispositivos de punto de acceso inalámbrico con su solución de inteligencia de amenaza industrial FortiGuard para que los socios puedan ayudar a los clientes industriales a proteger sus sistemas ICS y sistemas SCADA.

Según una encuesta publicada estos días por LNS Research, la seguridad seguirá siendo un gran problema para las compañías manufactureras, ya que actualmente solo el 59% de las empresas industriales usan firewalls y el 25% planea implementar la monitorización de red industrial durante el próximo año.

Lea también :