Ericsson avanza en ensayos de 5G New Radio con los grandes operadores globales

Negocios

Telstra, Verizon, T-Mobile, AT&T, Sprint, NTT DoCoMo, Vodafone, Orange y SK Telecom han participado esta semana en demostraciones.

Esta semana Ericsson ha llevado a cabo ensayos de interoperabilidad 5G New Radio (5G NR) junto con operadores globales siguiendo la estandarización 3GPP.

Los ensayos han incluido al operador móvil australiano Telstra; los operadores de EEUU T-Mobile, Verizon, Sprint y AT&T; la compañía japonesa NTT DoCoMo; la compañía coreana SK Telecom; y los operadores europeos Vodafone y Orange, así como el gigante de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm.

Las demostraciones en vivo, que tuvieron lugar en el laboratorio de Ericsson en Kista (Suecia) y el laboratorio de investigación de Qualcomm en Nueva Jersey (EEUU), vieron que las compañías utilizan las frecuencias de espectro de 28GHz y de onda milimétrica (mmWave) usando las estaciones base precomerciales 5G de Ericsson y los prototipos 5G NR UE de Qualcomm.

Ericsson ha afirmado que las demostraciones son parte de la colaboración continua de la industria acelerando 5G NR antes de los lanzamientos de redes comerciales en 2019.

“Este hito se basa en años de investigación y desarrollo de la tecnología 5G, así como en liderar y contribuir al trabajo de estandarización. Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios clave en los primeros ensayos y afinar nuestra cartera global, nos aseguramos de que podamos brindar el estándar y la tecnología conforme a los beneficios de nuestros clientes y sus clientes”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo y responsable de redes de área comercial de Ericsson, Fredrik Jejdling.

Lea también :