Eric Schmidt deja de ser el presidente de la junta directiva de Alphabet

Negocios

El veterano ejecutivo, tras 17 años de trayectoria en la organización, permanecerá como asesor técnico en el Consejo.

Alphabet, compañía matriz de Google, ha anunciado que Eric Schmidt dejará el cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva.  Schmidt permanecerá en el Consejo de Administración pasando a la función de asesor técnico. 

Cuando Schmidt se unió a Google en 2001, comenzó como CEO. En 2011, el directivo ascendió a presidente ejecutivo del gigante tecnológico, donde también actuó como asesor de los cofundadores Larry Page y Sergey Brin.

“Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición”, ha afirmado Schmidt. “La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y las otras apuestas de negocio están prosperando. En los últimos años, he pasado mucho tiempo en cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, y planeo expandir más este trabajo”.

Este cambio ejecutivo entrará en vigor en la próxima reunión regular de Alphabet, en enero de 2018. Para entonces, el Consejo de Administración espera nombrar un presidente no ejecutivo, aunque aún no se conocen los posibles nombres.

“Desde 2001, Eric nos ha proporcionado experiencia de negocio e ingeniería y una visión clara sobre el futuro de la tecnología. Continuando con sus 17 años de servicio a la compañía, ahora nos ayudará como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología. Estoy muy entusiasmado con el progreso que están logrando nuestras compañías y con los líderes fuertes que están impulsando esta innovación”, ha declarado Larry Page, CEO de Alphabet.

Lea también :