Walmart está desarrollando servicios de compras personales y tiendas sin cajas

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El objetivo de la compañía es crear tiendas físicas que no necesiten líneas de pago o cajeros para poder operar, sino hacerlo a través de apps.

Walmart ha comenzado a probar un servicio de compra personal. La compañía ha puesto en marcha Code Eight, un servicio que parte de su incubadora tecnológica Store No. 8 y dirigido a las “mamás ocupadas en la ciudad de Nueva York” para que reciban recomendaciones de productos y los compren a través de mensajes de texto. El servicio de compras se enfoca actualmente a artículos de salud, belleza, productos básicos para el hogar, vestimenta y accesorios.

“Code Eight tiene el objetivo de traspasar los límites a medida que nos fijamos en liderar el comercio conversacional al aprovechar el aprendizaje automático, el PNL y los algoritmos de personalización”, ha afirmado Jennifer Fleiss, responsable del servicio, tal y como recoge Recode.

Otro proyecto en el que está trabajando la incubadora tecnológica de Walmart es Project Kepler, cuya misión es “crear experiencias de cambio en el paso por las tiendas, aprovechando las tecnologías emergentes para ayudar a definir y cumplir las expectativas cambiantes del cliente. Su éxito requiere un equipo multifuncional, colaborador y apasionado por resolver los problemas no resueltos”, se ha afirmado desde la compañía. 

El objetivo es crear tiendas físicas que no necesiten líneas de pago o cajeros para poder operar. El año pasado, Amazon lanzó Amazon Go, su experiencia de compra de alimentos basada en aplicaciones sin caja.

Todo esto llega tras la adquisición por parte de Walmart de Jet.com por 3.000 millones de dólares. Cuando Walmart anunció la compra el año pasado, ya informó de que el plan era expandir su base de consumidores y ofrecer una experiencia de compra sencilla y fácil.

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