El 28,8% de los españoles realizará más de un 75% de sus compras navideñas a través de Internet

Retail

El gasto medio previsto en regalos de Navidad este año oscilará entre los 100 y los 300 euros, según la última encuesta de Showroomprive.

La gran mayoría de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en hacer regalos de Navidad este año. Específicamente, el 35,56% destinará entre 100 y 200 euros, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300 euros. Un gasto superior, de entre 300 y 400 euros, será invertido por el 14,44% para adquirir detalles de nacimientos frente al 9,63% de la población que invertirá entre 400 y 500 euros. Solo un 8,14% destinará más de 500 euros para regalos de Navidad.

Son los datos de la encuesta de hábitos de consumo realizada un año más por Showroomprive y que revela las tendencias de los españoles durante estas Navidades.

Los españoles preferimos regalar moda (17,18%), perfumería y cosmética (13,68%), tecnología (12,61%) y juguetes (12,31%) como primeras opciones, seguidas de libros (10,50%), calzado (9,74%), joyería, accesorios y/o complementos (9,70%), accesorios deportivos (7,48%), decoración (3,54%) y dinero en efectivo (3,26%).

Además, somos cada vez más previsores con las compras. El 41,31% de los españoles comienza a preparar sus compras de regalos y a pensar en ideas para sorprender durante el mes de noviembre.

Los más previsores, el 8,69%, lo hacen en octubre, aunque el mes de diciembre sigue siendo el preferido para organizar y efectuar las compras. El 30,75% lo hace durante las dos primeras semanas de diciembre, frente al 14,87% que lo hace la segunda quincena. Los más rezagados, un 4,28%, apuran hasta el final y realizan sus compras un día antes de Navidad o el día de Reyes.

En cuanto a las compras online, este año el 39,71% de los encuestados afirma que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. El 28,07% cree que comprará un poco más online y el 22,33% que comprará mucho más. Un 6,02% ha afirmado que no comprará nada online en estas fechas.

En definitiva, un 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de Internet y un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras online frente a un 20,05% que realizará entorno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal. Finalmente, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras online este año.

Lea también :