Gemalto se decanta por la oferta de compra del proveedor francés Thales

Negocios

Gemalto ha rechazado la oferta de Atos y la combinación con Thales creará un líder global en seguridad cibernética.

Gemalto ha rechazado el intento de adquisición por 5.050 millones de dólares por parte de Atos a favor de una oferta de compra por 5.630 millones de dólares de manos del proveedor francés de servicios y desarrollo de sistemas eléctricos Thales.

El proveedor con sede en París y Gemalto, con sede en Ámsterdam, alcanzaron el domingo un acuerdo que creará el segundo jugador de seguridad cibernética más grande del mundo, estratégicamente posicionado para abordar los desafíos de la seguridad del IoT, la nube y la telefonía móvil.

En base al acuerdo suscrito, Gemalto puede rescindir el acuerdo si otra empresa hace una oferta que exceda el precio otorgado por Thales en al menos un 9%, aunque Thales podría igualar la oferta.

Las compañías esperan cerrar la adquisición en la segunda mitad de 2018 y Thales se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo de Gemalto en Francia hasta al menos finales de 2019.

Desde que se ha anunciado el acuerdo, las acciones de Thales han subido un 7,89% a 110 dólares por acción, mientras que las acciones de Gemalto han aumentado un 5,69% hasta 58,49 dólares por acción.

“Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Gemalto y nuestros dos grupos comparten la misma cultura y ADN. Al combinar nuestros talentos, Thales y Gemalto están creando un líder global en seguridad digital”, ha manifestado Patrice Caine, presidente y consejero delegado de Thales. 

Atos realizó una oferta no solicitada el pasado 11 de diciembre para adquirir Gemalto por  54,07 dólares por acción, y le dio a la compañía hasta el 15 de diciembre para decidir si la aceptaba o no. Gemalto ha aprobado la oferta de Thales argumentando que la de Atos subestimó el valor de la compañía y no proporcionó una estrategia adecuada.

Lea también :