Oracle completa su solución de gestión de proyectos basada en la nube con la compra de Aconex

Negocios

“Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores imperativos estratégicos para cualquier organización de ingeniería y construcción”, se ha señalado desde Oracle.

Oracle ha ofrecido 1.600 millones de dólares australianos (1.200 millones de dólares estadounidenses) por la compra del proveedor de servicios en la nube Aconex -un acuerdo que aún está sujeto al voto de los accionistas de Aconex el próximo año-.

La adquisición se realizará por 7,80 dólares australianos por acción en efectivo, lo que según Oracle es una prima del 47% sobre el precio de Aconex (situado en torno a 5,29 dólares australianos por acción).

La adquisición queda pendiente del examen de un experto independiente y del voto de los accionistas a finales de marzo.

La solución basada en la nube de Aconex, que gestiona la colaboración para proyectos de construcción, se combinará con la oferta de Oracle para ofrecer servicios integrales de gestión y entrega de proyectos desde la planificación, construcción y operación de los proyectos.

El CEO y cofundador de Aconex, Leigh Jasper, ha añadido que las empresas tienen similitudes en relación con su “visión, producto, personas y geografía”.

“Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores imperativos estratégicos para cualquier organización de ingeniería y construcción”, ha afirmado en un comunicado el vicepresidente senior y director general de la unidad global de negocio de Construcción e Ingeniería de Oracle, Mike Sicilia.

“Con la incorporación de Aconex, mejoramos significativamente nuestra visión de ofrecer la solución de gestión de proyectos basada en la nube más completa para esta industria de 14.000 millones de dólares”, ha apuntado el directivo. 

La adquisición sigue al anuncio de Oracle la semana pasada de sus resultados del segundo trimestre con unos ingresos netos de 2.200 millones de dólares y  una facturación de 9.600 millones de dólares, un aumento del 6% interanual.