Microsoft integra más tecnología impulsada por IA en sus productos centrales y servicios

Negocios

Bing, Cortana y Office 365 cuentan ahora con más funciones de inteligencia artificial (IA).

Microsoft continúa infundiendo más inteligencia artificial (IA) en las búsquedas web de Bing, el asistente virtual Cortana y los servicios de Office 365.

Los directivos de la compañía acaban de mostrar algunas de las actualizaciones de sus servicios impulsadas por IA. El mensaje primordial de Microsoft es que, además de proporcionar avances de IA, como su kit de desarrollo de computación cuántica recientemente anunciado, también está ofreciendo más IA integrando la tecnología en sus productos centrales y servicios.

En un momento en el que proliferan las noticias falsas en Internet, Microsoft está incorporando múltiples puntos de vista a los resultados de búsqueda de Bing. Además, el gigante del software ha anunciado una asociación estratégica con el sitio de agregación social Reddit para incorporar información de Reddit a los resultados de búsqueda de Bing. La información de Reddit de las conversaciones, las comunidades y las sesiones de AMD de Reddit (Ask Me Anything) se incluirán en los resultados de búsqueda.

Para todo ello, Microsoft está utilizando la tecnología de comprensión de lectura de las máquinas que se ejecuta en Project Brainwave para leer, analizar y comprender la información y para validar las respuestas en múltiples fuentes, y está recogiendo señales de sus bots como Zo.ai para ayudar a descubrir cómo incitar a los usuarios a las consultas.

Por otro lado, Microsoft continúa añadiendo más funcionalidad centrada en la inteligencia artificial a Cortana. Ahora, Cortana podrá clasificar correos electrónicos y proporcionar resúmenes de lo más importante de Outlook, Gmail y otras cuentas. Además, contará con un “encadenamiento de habilidades” que le permitirá, por ejemplo, no solo hacer una reserva de entradas sino también introducir después un evento en el calendario del usuario. El asistente virtual de Microsoft podrá acceder a los calendarios de Google de los usuarios, no solo a Outlook.

En cuanto a Office 365, Microsoft ya ha incorporado algunos aspectos de inteligencia artificial para hacer sugerencias en documentos de Word y eliminar las bandejas de entrada de los usuarios. También presenta una vista previa de Office Insights que se basa en el aprendizaje automático para analizar datos de hojas de cálculo de Excel para crear tablas dinámicas, gráficos y otra información analítica fácil de digerir.

El gigante del software también está trabajando en una nueva herramienta llamada Acronyms que formará parte de Word Online a partir de 2018 y ha anunciado la disponibilidad general de sus herramientas Azure Bot Service y Cognitive Services Language Understanding (LUIS)

Lea también :