Firefox Quantum consigue en un mes 170 millones de instalaciones a nivel mundial

Negocios

Las instalaciones de Firefox en iOS y Android han crecido un 24%. “El futuro dependerá cada vez más de ganar más usuarios de dispositivos móviles”, ha apuntado el vicepresidente senior de Firefox, Mark Mayo.

El fabricante de Firefox, Mozilla, está promocionando las primeras cifras de adopción de la última versión de su navegador, Firefox Quantum.

Las cifras ofrecen esperanza en torno a los esfuerzos por modernizar Firefox, ya que la compañía ha anunciado que hay un total de 170 millones de instalaciones de Firefox Quantum a nivel global (la versión que más rápido ha crecido hasta la fecha). 

Desde el lanzamiento de Quantum hace un mes, los usuarios de Chrome han registrado un 44% más de descargas en comparación con el año pasado.

Mozilla también ha apuntado un aumento del 24% en las instalaciones de Firefox en iOS y Android. Al tiempo, las instalaciones de su navegador móvil, Firefox Focus, han aumentado un 48% en Android e iOS.

El vicepresidente senior de Firefox, Mark Mayo, ha manifestado que “la mayoría de los usuarios de Firefox diarios están en el escritorio, pero su futuro dependerá cada vez más de ganar más usuarios de dispositivos móviles”.

Será interesante ver si este aumento inicial de las instalaciones de Firefox Quantum se traduce en cambios visibles en cuota de mercado para Firefox. El crecimiento en las instalaciones y el uso real son importantes para los ingresos de Mozilla (ayudando a financiar las actualizaciones de Firefox).

Los ingresos de la entidad provienen principalmente de acuerdos de búsqueda con Google, Yandex y, hasta hace poco, Yahoo.

Apenas unos días antes del lanzamiento de Firefox Quantum, Mozilla anunció que cambiaba el motor de búsqueda predeterminado de Firefox de Yahoo a Google para los usuarios estadounidenses, entre otros mercados cruciales a nivel mundial. La organización ahora está en litigio con Yahoo Holdings y Verizon’s Oath por haber finalizado el contrato de cinco años con Yahoo dos años antes.

Mozilla ha revelado que sus ingresos en 2016 alcanzaron un récord de 520 millones de dólares. Estos resultados también ayudan a respaldar los proyectos más saludables de Internet de Mozilla, como su campaña por la privacidad, la apertura y la neutralidad de la red.

Lea también :