Atos lanza una oferta para comprar Gemalto por 5.050 millones de dólares

Negocios

La empresa combinada crearía un líder mundial en ciberseguridad, tecnologías y servicios digitales y servicios de pago.

Atos ha hecho una oferta para comprar Gemalto por 5.050 millones de dólares con el fin de crear un referente en la industria en torno a la ciberseguridad y los servicios digitales.

La firma francesa de servicios de TI presentó su oferta de adquisición a Gemalto el 28 de noviembre y ha dado al proveedor de seguridad digital hasta este viernes para decidir si la acepta. Gemalto ha declarado que su Junta revisará cuidadosamente la propuesta con sus asesores financieros y legales y responderá antes de que expire el plazo.

“Creemos que una combinación de Atos y Gemalto daría como resultado un líder mundial mejorado en ciberseguridad, tecnologías y servicios digitales y en el fortalecimiento de nuestro posicionamiento como proveedor líder de servicios de pago en Europa”, ha afirmado Thierry Breton, presidente y CEO de Atos.

Desde que se anunció la oferta, las acciones de Atos han aumentado un 6,34%, llegando a situarse en 155,75 dólares mientras que las acciones de Gemalto se han disparado un 33,96% a 53,37 dólares por acción.

Si el acuerdo llega a buen puerto, la compañía combinada tendría miles de millones de negocios en pagos, ciberseguridad e IoT. La práctica más común de la empresa conjunta sería mediante servicios de pago con 2.350 millones de dólares en ventas anuales, donde la amplia gama de ofertas de Atos en mercados verticales como vivienda conectada, transporte y cuidado de la salud se casaría con el liderazgo de Gemalto en pagos móviles y seguros.

La compañía combinada tendría unos 18.000 millones de dólares de ingresos anuales, de los que Atos aportaría 14.460 millones y Gemalto, 3.530 millones de dólares. En 2016, Gemalto obtuvo el 43% de sus ingresos de Europa, Oriente Medio y África, el 28% de EEUU y el 29% del resto del mundo. Este verano la compañía anunció un nuevo programa de canal, Gemalto Cipher Partner Program. 

Lea también :