Intel presenta la próxima generación de procesadores Pentium Silver y Celeron

Negocios

Se trata de nuevos chips de bajo consumo y bajo coste basados en el SoC Gemini Lake de Intel para PC, equipos 2 en 1 y portátiles.

Intel ha presentado la próxima generación de procesadores Pentium Silver y Celeron de bajo consumo y bajo precio. Los nuevos procesadores están basados en Gemini Lake, el sucesor de la línea de chips Apollo Lake del año pasado para dispositivos de gama de entrada.

Los nuevos Pentium Silver y Celeron se han diseñado para tareas como trabajar con documentos y archivos multimedia, navegar en la web o editar fotos y, según Intel, ofrecen una “gran duración de la batería”.

Se trata de procesadores dirigidos a portátiles, PC 2 en 1, PC todo en uno, mini PC y ordenadores de sobremesa, y deberían estar disponibles para los fabricantes de hardware en el primer trimestre de 2018. De acuerdo con Intel, “estos chips ofrecerán a los consumidores una amplia gama de diseños y precios para PC que se utilizan para tareas comunes en el hogar, en la escuela o en movilidad”.

El Pentium Silver es la versión económica del ya disponible Pentium Gold, que está basado en la tecnología Kaby Lake de los chips de marca Intel Core de mayor rendimiento. “Pentium Gold es el procesador Pentium de mayor rendimiento”, ha señalado el fabricante.

En esta próxima generación, Intel lanzará un procesador Pentium Silver para PC de escritorio y otro para dispositivos móviles y cuatro procesadores Celeron (dos para PC de escritorio y dos para dispositivos móviles). El rendimiento de productividad de Pentium Silver será un 58% más rápido en comparación con un PC similar de hace cuatro años.

El procesador móvil Pentium Silver N5000 ofrece una velocidad de hasta 2,7 GHz. Por su parte, el Pentium Silver J5005 para PC de escritorio alcanza 2,8 GHz. Ambos son procesadores de cuatro núcleos y cuatro hilos. Los procesadores Celeron para PC de escritorio son el J4105 y el J4005; y los dos procesadores móviles Celeron nuevos son el N4100 y N4000.

Lea también :