Amazon lanza un servicio de inicio de sesión único para la nube de AWS

Negocios

La compañía ha señalado que AWS SSO está integrado con AWS Organizations para permitir que los usuarios configuren y mantengan permisos automáticamente.

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado AWS SSO, un servicio de inicio de sesión único [single sign-on (SSO)] para acceder a diferentes aplicaciones de la nube de AWS. Amazon describe el producto como un portal centralizado desde el cual los usuarios pueden gestionar el acceso a múltiples cuentas y aplicaciones de AWS utilizando sus credenciales corporativas existentes.

La compañía ha señalado que AWS SSO está integrado con AWS Organizations para permitir que los usuarios configuren y mantengan permisos automáticamente y admite el lenguaje de seguridad SAML 2.0, que permite a los usuarios extender el acceso SSO a sus aplicaciones habilitadas para SAML.

“Por ejemplo, puede otorgar a su equipo de seguridad acceso de nivel administrativo a sus cuentas de AWS que ejecutan sus herramientas de seguridad, pero solo otorgarles acceso de nivel de auditor a sus otras cuentas de AWS para fines de monitorización”, se ha detallado en la página de producto.

AWS SSO también incluye integraciones con un conjunto de aplicaciones comerciales, incluidas Salesforce, Box, Slack y Office 365. Además, la herramienta funciona con Microsoft Active Directory (AD), lo que significa que los usuarios podrán autenticarse con sus credenciales de AD.

Los productos de inicio de sesión único (single sign-on) se han vuelto cada vez más populares con la informática en la nube, ya que los empleados luchan por gestionar contraseñas para servicios en la nube de múltiples proveedores. Entre los grandes jugadores en este espacio se incluyen OneLogin y Okta.

Lea también :