Qualcomm incorpora funciones de seguridad y duración de la batería en el nuevo Snapdragon 845

Negocios

El fabricante ha modificado varias partes del chip para las aplicaciones de aprendizaje automático.

Qualcomm ha revelado nuevas características de seguridad y duración de la batería en su último procesador de teléfono móvil Snapdragon 845, un chip que habitualmente alimenta teléfonos Android de gama alta de Samsung Electronics y otros fabricantes líderes de la industria.

Los chips son cada vez más importantes en las finanzas de Qualcomm mientras que su negocio de licencias de patentes se está viendo mermado a raíz de la batalla legal emprendida por Apple contra la compañía y las revisiones regulatorias de su modelo en casi todo el mundo. De momento, Qualcomm no revela cifras de ingresos por sus chips Snapdragon.

El Snapdragon 845 presenta una serie de mejoras para abordar tareas de inteligencia artificial, como reconocer y categorizar imágenes. “Qualcom ha modificado varias partes del chip para las llamadas aplicaciones de aprendizaje automático”, ha afirmado Keith Kressin, vicepresidente senior de Qualcomm.

El nuevo chip también tiene características destinadas a auriculares con realidad virtual y realidad aumentada, para los que ha implementado una técnica para ahorrar batería en tiempo real.

Por primera vez, el chip Snapdragon de Qualcomm presenta un procesador físicamente separado llamado “Secure Processing Unit” para almacenar información como huellas dactilares y escaneo del iris, similar a la tecnología que se encuentra en el iPhone de Apple. Los chips de Qualcomm anteriores tenían una “zona de confianza” que no estaba físicamente separada del resto del procesador.

Además, el Snapdragon 845 ayudará a los teléfonos a registrar las entradas de la pantalla táctil cuando están mojadas. “Se trata de una mejora fundamental porque, aunque muchos modelos de teléfonos superiores de Samsung y otros fabricantes son ahora resistentes al agua, resulta difícil operar con las pantallas mojadas”, ha subrayado Kressin.

Lea también :