El popular troyano Quant apunta a Bitcoin

Negocios

El creciente ascenso de su valor ha puesto a la criptomoneda en el punto de mira de los cibercriminales que buscan sacar provecho de los fondos y depósitos.

Los investigadores de Forcepoint Security Labs han revelado que el popular troyano Quant cuenta con una actualización diseñada para apuntar a Bitcoin y las billeteras de criptomonedas.

El equipo ha estado controlando el troyano que describió el año pasado como un distribuidor del ransomware Locky y el malware Pony.  Sin embargo, en una publicación en el blog, los investigadores de Forcepoint han afirmado que se han incorporado una serie de características nuevas y preocupantes a esta amenaza relativamente básica.

Los nuevos archivos son: bs.dll.c, un ladrón de criptomonedas; sql.dll.c, una biblioteca SQLite requerida para el tercer archivo nuevo, zs.dll.c, un creador de credenciales.

No sorprende que los cibercriminales se hayan hecho eco del creciente aumento del valor de Bitcoin. Mientras que otras monedas virtuales, incluyendo Ethereum, están aumentando gradualmente su cotización, Bitcoin se ha disparado llegando hasta los 12.600 dólares.

Según algunos analistas, existe el riesgo de una caída de Bitcoin, pero esto no disuade a los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de los fondos y depósitos.

“Apuntar a las billeteras de criptomonedas no es algo nuevo sino que es una forma relativamente bien establecida de intentar robar ‘monedas’. Curiosamente, aunque el objetivo del módulo zs.dll.c es un robo de contraseñas más general, puede ofrecer mejores posibilidades de robo de credenciales de usuario, proveedores de billeteras online y sistemas de intercambio como blockchain.info y Coinbase”, han resaltado los investigadores.

Lea también :