Apple adquiere el motor de búsquedas de podcasts Pop Up Archive

Negocios

La competencia de Spotify, que a principios de año lanzó su propia función de podcasts, ha reducido la cuota de Apple en el mercado de podcasts del 70% al 55%.

Apple ha adquirido la startup de búsquedas de podcasts Pop Up Archive, una plataforma que permite a los usuarios transcribir, organizar y buscar archivos de audio hablados, según ha desvelado Nieman Lab.

Fundada en 2012, Pop Up Archive finalizó su producto Audiosear.ch el 28 de noviembre, probablemente en relación con la adquisición.

El sitio web Audiosear.ch, que permitía a los usuarios buscar los podcasts, tiene colgado el siguiente mensaje de despedida: “¡Hola! Terminamos las operaciones y el soporte para Audiosear.ch el 28/11/17. Nos ha encantado ver lo que ha creado esta tecnología y estamos agradecidos por vuestro apoyo a lo largo de estos años”.

Apple ha visto una mayor competencia en el espacio de los podcasts con el competidor de streaming Spotify, que a principios de este año lanzó su propia función de podcasts. Como resultado, algunos estudios de mercado apuntan que la cuota de Apple ha bajado del 70% al 55%.

Esta no es la primera adquisición que Apple ha realizado para reforzar su oferta de podcasts. En 2014, los de Cupertino compraron la aplicación Swell para iOS, un servicio descrito como un “Pandora-for-talk-radio”.

Lea también :