IBM lanza los primeros servidores basados en su procesador Power9 optimizados para IA

Negocios

Los nuevo AC922 Power Systems basados en el procesador Power9 mejoran el tiempo de entrenamiento del aprendizaje profundo hasta 4 veces, reduciéndolo de meses a días u horas, de acuerdo con la compañía.

IBM ha presentado sus primeros sistemas basados en su procesador Power9 y optimizados para cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA). Los procesadores y sistemas bajo Power9 son parte del fruto de la colaboración en la OpenPower Foundation, que incluye a IBM, Google, Mellanox, Nvidia y otros jugadores de la industria.

Los servidores Power Systems de IBM pueden mejorar los tiempos de entrenamiento del aprendizaje profundo (deep learning) hasta 4 veces, según la compañía.

Los nuevos AC922 Power Systems basados en el procesador Power 9 representan un esfuerzo por reorientar a la compañía hacia la inteligencia artificial y la computación cognitiva. Por ejemplo, los sistemas AC922 están optimizados para una gama de marcos de inteligencia artificial que incluyen Caffe, TensorFlow y Chainer.

Los AC922 Power Systems integran PCI-Express, NVlink 2.0 de Nvidia y OpenCAPI. Estas tecnologías están diseñadas para aumentar el ancho de banda y el rendimiento en el movimiento de datos. Ese movimiento es lo que mejora el tiempo del modelo de entrenamiento.

Stefanie Chiras, vicepresidenta de Power Systems Offering Management & Systems of Engagement de IBM, ha afirmado que los AC922 Power Systems llevan cuatro años en fabricación y que la OpenPower Foundation ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta innovación.

“El valor está en la optimización del hardware y el software para hacer cosas nuevas. ¿Cómo puedo trabajar con mis datos de una forma mejor? Si se reduce el tiempo de entrenamiento en 4 veces, es de meses a días u horas”, ha destacado la responsable.

IBM está utilizando Power9 en su conjunto de herramientas PowerAI Distributed Deep Learning, PowerAI, Linux y varios frameworks para el aprendizaje profundo.

Lea también :