Infosys nombra a un veterano de Capgemini como nuevo CEO

Negocios

Salil Parekh asumirá el puesto el próximo 2 de enero sustituyendo al CEO interino Pravin Rao, que regresará a su puesto anterior de COO.

Infosys ha nombrado a Salil Parekh, un veterano de Capgemini y miembro de la Junta de la compañía, como próximo CEO tras el enfrentamiento público que involucró al cofundador y al Consejo de Administración de Infosys y que desencadenó la renunciar repentina del CEO, Vishal Sikka.

Parekh, que cuenta con una experiencia de cerca de tres décadas en servicios de TI, asumirá el cargo de director ejecutivo y director general de la compañía a partir del próximo 2 de enero, sustituyendo al CEO interino Pravin Rao, que regresará a su puesto anterior de jefe de operaciones (COO).

“Tiene una sólida trayectoria en la ejecución de cambios de negocio y en la administración de adquisiciones exitosas. El Consejo cree que es la persona adecuada para liderar Infosys en este momento transformador en nuestra industria”, ha explicado el presidente de la Junta de Infosys, Nandan Nilekani.

En agosto, Vishal Sikka denunció un ambiente de “continuas distracciones y negatividad… No puedo llevar a cabo mi trabajo como CEO y continuar creando valor mientras tengo que defenderme constantemente contra ataques implacables, infundados, maliciosos y cada vez más personales”.

Algunas de esas críticas se atribuyeron al cofundador y expresidente de la compañía, Narayana Murthy, quien afirmó que los directores independientes de Infosys sentían que Sikka era más apto para el puesto de CTO que de CEO.

De acuerdo con Sikka, Infosys se ha propueto alcanzar 20.000 millones de dólares en ingresos para el ejercicio 2020, pero el gigante de la externalización ha proyectado una orientación de crecimiento de ingresos de solo entre el 6,1% y el 8,1% para el año fiscal en curso.

Lea también :